Conferencias

Conferencia: “Espectros de Fanon. A propósito de una persistencia en el pensamiento crítico”, a cargo de Alejandro De Oto

de-otoEn el marco Ciclo Antesala a las VI Jornadas Regionales Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano organizadas por la cátedra de “Filosofía Argentina y Latinoamericana I” de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la FFyH, el jueves 5 de septiembre, a las 18 hs, en el Auditorio del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ex Casa Roja- Ciudad Universitaria), se realizará la conferencia “Espectros de Fanon. A propósito de una persistencia en el pensamiento crítico”, a cargo del Dr. Alejandro De Oto.

Alejandro De Oto, es Investigador Independiente de CONICET (Argentina) en el Instituto de Ciencias Sociales, Humanas y Ambientales (INCIHUSA- Mendoza). Se doctoró en el Centro de Estudios de Asia y África de El Colegio de México.

Es autor de varios libros entre los que se destacan,  El viaje de la escritura. Richard Francis Burton y el Este de ÁfricaRepresentaciones inestablesFrantz Fanon. Política y poética del sujeto poscolonial y  Tiempos de homenaje/tiempos descoloniales. Frantz Fanon – América Latina (ed.). Frantz Fanon. Política y poética del sujeto poscolonial recibió en 2005 el premio “Frantz Fanon Prize for Outstanding Book in Caribbean Thought” de la Caribbean Philosophical Association.