Jornadas

2º Foro de Investigación / Producción y Extensión en Artes

La Secretaría de Investigación y Producción, la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Posgrado y el Centro de Producción e Investigación en Arte (CePIA) de la Facultad de Artes, conjuntamente con el Área Artes del CIFFyH de la Facultad de Filosofía y Humanidades, invitan a docentes, estudiantes y egresados a participar del 2º FORO DE INVESTIGACIÓN / PRODUCCIÓN y EXTENSIÓN EN ARTES que tendrá lugar el próximo viernes 30 de agosto de 2013, de 10 a 15.30 hs, en el Auditorio del CePIA.
Como en su edición anterior el objetivo del foro es generar un espacio de encuentro y trabajo interdisciplinario en el cual puedan confluir equipos de investigadores/productores que desarrollan sus proyectos en las distintas áreas artísticas y en diferentes lugares de radicación (CePIA, Centros de la Facultad de Artes, Área Artes del Ciffyh de la Facultad de Filosofía y Humanidades).

En esta oportunidad, se prevé tres instancias de trabajo:

1/ Informativa

– Presentación de las áreas en las cuales se pueden desarrollar actividades de EXTENSIÓN y las formas de financiación públicas y privadas.

– Presentación de actividades y propuestas desarrolladas en INVESTIGACIÓN / PRODUCCIÓN.

– Presentación de actividades desarrolladas en POSGRADO.

2/ Taller

– Reunión de los diferentes equipos para el intercambio de perspectivas y temas sobre la problemática de investigar/producir en artes.

– Se propone como punto de partida la lectura del texto “Arte y parte. La controvertida cuestión de la investigación artística” de la Dra. Sonia Vicente, publicado en GOTTHELF, René (dir.) et. al. La investigación desde sus protagonistas. Senderos y estrategias, Mendoza: Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo-EDIUNC, 2006.

El objetivo es la elaboración de criterios o ejes conceptuales que involucren la relación entre Arte y Tecnología; Arte y Educación; Arte, Teoría, Historia y Crítica.

3/ Plenario

– Exposición de los ejes acordados en los diferentes grupos de trabajo.

En una instancia posterior al Foro, se pretende que los resultados de este taller se plasmen en la presentación de artículos, elaborados en colaboración, los cuales serán evaluados mediante arbitraje externo y editados en una publicación de la Facultad de Artes.

Fecha y hora / Viernes 30 de agosto de 2013 / 10hs a 15:30hs.

Lugar / Auditorio / CePIA

Para participar todos los interesados (docentes, egresados y estudiantes) deben inscribirse completando el formulario on-line.

IMPORTANTE: La inscripción es individual y se certificará la participación de cada asistente.