Conferencias

Conferencia: “Fracturas de la modernidad. Fugas identitarias y transfiguraciones culturales”

foto-bidasecaLas VI Jornadas Regionales Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano, organizadas por la cátedra de “Filosofía Argentina y Latinoamerica I” de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigaciones de la FFyH, abren su Ciclo de Antesalas con la Conferencia “Fracturas de la modernidad. Fugas identitarias y transfiguraciones culturales” a cargo de la Dra. Karina Bidaseca.  El encuentro se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, a las 18 hs, en el Auditorio de Casa Roja (Ciudad Universitaria).

Karina Bidaseca es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET). Es Profesora Adjunta de la cátedra “La sociología y los Estudios Poscoloniales” de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, y Profesora de posgrado en el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad de Buenos Aires.

Como socióloga ha realizado trabajos de campo en Argentina y Brasil. Ha publicado varios libros, entre ellos Perturbando el texto colonial. Los estudios (pos)coloniales en América Latina, Feminismos y poscolonialidad. Descolonizando el feminismo desde y en América Latina, y numerosos artículos en prestigiosas revistas nacionales e internacionales sobre los Estudios Poscoloniales, movimientos sociales rurales y feminismo poscolonial.