Conferencias

Conferencia «La paura della borghesia. Lotta politica e congiuntura storica nel 18 Brumaio di Marx»

El Área de Filosofía del Ciffyh, los equipos de investigación en Filosofía Política y el Instituto Italiano de Cultura invitan a la conferencia «La paura della borghesia. Lotta politica e congiuntura storica nel 18 Brumaio di Marx«, a cargo de Stefano Visentin, docente e investigador de la Universidad de Urbino “Carlo Bo” (Italia) y Doctor en Historia del pensamiento político y de las instituciones políticas, que se realizará el miércoles 16 de mayo, a las 18 hs, en el Aula A del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Stefano Visentin (Padua, 1963), enseña “Pensamiento político de la globalización” y sus áreas de investigación incluyen los estudios postcoloniales y temáticas ligadas a la crisis de la democracia. Es autor de Assolutismo e libertà. L’orizzonte republicano nel pensiero político olandese del XVII secolo (1998), Potere e potenza nella filosofia politica di Spinoza (1999), Il profeta e la moltitudine. Note su Strauss lettore di Spinoza (2001) La libertà necessaria. Teoria e pratica della democrazia in Spinoza (2001), Potere del nome e potenza del linguaggio. Il Discorso sulla servitù volontaria di Etienne de La Boétie (2007).