Conferencia y Taller a cargo de Raúl Antelo

El Programa: «Escrituras latinoamericanas: literatura, teoría y crítica en debate» invita a la Conferencia y Taller del Prof. Raúl Antelo: «Leer constelaciones, leer los vacíos. Para una archifilología latinoamericana», que se llevarán a cabo los días viernes 16 de junio (10 a 12:30 y 14 a 18 hs., en el Aula B del Pabellón Residencial), y sábado 17 de junio (10 a 12:30 hs., en el Aula 1 del Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria).

Raúl Antelo es catedrático en la Universidade Federal de Santa Catarina e investigador del CNPq, en Brasil; fue profesor visitante en las Universidades de Yale, Duke, Texas at Austin, Maryland, Simón Bolívar, Autónoma de Barcelona y Leiden. Presidió la Associaqao Brasileira de Literatura Comparada (ABRALIC) y fue distinguido con la Beca Guggenheim y el doctorado honorís causa por la Universidad de Cuyo.

Es autor, entre otros, de María con Marcel. Duchamp en los trópicos; Crítica acéfala; filfred Métraux: Antropofagia y cultura; Imágenes de América y Archifilologias latinoamericanas: lecturas tras el agotamiento. Ha editado, entre otros, Antonio Candido y los estudios latinoamericanos, así como la Obra Completa de Oliverio Girondo para la colección Archivos de la Unesco.

Organizan:

Programa «Escrituras latinoamericanas. Literatura, teoría y crítica en debate» y Área Letras  del Centro de investigaciones María Saleme de Burnichon, Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC.