Conversatorio sobre humor a cargo de la profesora Ana Carmellino (Brasil)

El lunes 5 de junio, de 15:30 a 17:30, en el Aula del CiFFyH, -ubicada en el Pabellón Tosco de Ciudad Universitaria-, se realizará el Conversatorio «¿El enemigo se volvió amigo? Influencias de Guillermo Divito en el Humor Gráfico de Perciles de Maranhao«, a cargo de la profesora brasilera Ana Carmellino.

Su proyecto, según explica Carmellino, parte del análisis de la serie “Enemigos del Hombre”, de Guillermo Divito, publicada en la revista semanal Patoruzú de 1936 a mediados de 1940. Ése contenido se justifica por el hecho de haber influido en la creación del personaje “O Amigo da Onça”, del brasilero Péricles Maranhão.  Publicadas en Brasil en la segunda mitad del siglo pasado, las historias de ese personaje eran impresas semanalmente en las páginas de la  extinta revista O Cruzeiro.

La actividad es abierta a la comunidad y está organizada por Grupo de Investigadores del Humor (GIH) del CiFFyH de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Los interesados pueden escribir al mail: anabflor@gmail.com

Ana Carmellino: Profesora del Departamento de Letras de la Universidade Federal de São Paulo (UNIFESP). Post-doctorado en Lingüística por el Instituto de Estudos da Linguagem da Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), doctorado y maestría em Lingüística y Lengua Portuguesa por la Universidade Estadual Paulista “Júlio de Mesquita Filho” (UNESP/CAr). Miembro del Centro de Pesquisa Fórmulas e Estereótipos: Teoria e Análise (FEsTA). Directora del GETHu – Grupo de Estudos sobre Textos Humorísticos (CNPq).