Noticias

Convocatoria abierta para el segundo número de Polémicas Feministas

Polémicas Feministas, la revista del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género, invita a presentar artículos para su segundo volumen.

El PIEMG está comprometido con la tarea universitaria de constituir espacios fecundos de discusión sobre el estado actual de las investigaciones en el área de las ciencias sociales y humanas. Es por eso que Polémicas Feministas invita a enviar artículos originales de investigación académica sobre el tema «Debates y prácticas en torno a Violencias de género” en los cuales se presente una reflexión sobre los vínculos que hay entre los procesos de construcción de identidades, roles y relaciones de género y las múltiples manifestaciones de violencia en las sociedades iberoamericanas contemporáneas.

Se procura estimular trabajos que en sus contenidos aborden tanto una lectura de las violencias de género presentes en nuestra realidad y los instrumentos (ideológicos, políticos, etc.) utilizados para esa lectura, cuanto los abordajes y estrategias de transformación de estas situaciones de violencia.

Los artículos se recibirán entre el 12 de febrero y el 12 de marzo de 2012 y serán evaluados por un comité de pares. Los artículos y las consultas se recibirán en la siguiente dirección electrónica: publicacionpiemg@gmail.com

Volver

Share