Noticias

Convocatoria para Recial, la nueva revista del Área Letras

El Área Letras y la dirección del Centro de Investigaciones de la FFyH abren para el año 2010 la convocatoria para Recial (Revista del Centro de Investigaciones Área Letras). La selección de artículos se extiende hasta el 15 de abril de 2010.

La convocatoria para Recial está abierta hasta el 15 de abril de 2010.
La convocatoria para Recial está abierta hasta el 15 de abril de 2010.

La nueva publicación propone ser un espacio para la difusión de estudios sobre la lengua y la literatura, sus múltiples problemas teóricos y articulaciones con distintas áreas de la cultura.

También aspira a ser una plataforma para divulgar tanto la producción científica de los investigadores del Área de Letras del Ciffyh, como la de otros estudiosos en el ámbito nacional e internacional, y constituirse, así, en un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos entre intelectuales dedicados a temáticas afines.

Está pensada a partir de tres secciones, un dossier dedicado en cada número a un tema específico, una sección de artículos de temática abierta y una sección de reseñas bibliográficas.

La aparición del primer número de Recial está prevista para junio-julio del 2010 y su dossier será dedicado a la temática «Lengua y Literatura en los procesos de emancipación«.

El nacimiento de Recial, en el año de celebración del Bicentenario del inicio de los movimientos de emancipación en Argentina y, casi simultáneamente, en todo el continente, provoca la reflexión sobre los alcances del desarrollo de la lengua y la literatura en América, en relación con los procesos de independencia política, social y cultural desatados a partir del siglo XIX.

En ese sentido, la publicación propone la revisión de las distintas problemáticas a las que quedan vinculadas o que se generan a partir de la lengua y la literatura, en ocasión de los acontecimientos históricos de 1810, 1910 y 2010.

La convocatoria para participar en esta primera publicación está abierta hasta el 15 de abril del 2010. Los interesados deberán enviar sus trabajos al correo electrónico: arealetras@yahoo.com.ar y presentar tres copias en soporte papel a la Secretaría del Ciffyh.

Las normas de presentación y estilo pueden consultarse en

http://www.ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/publicaciones/publicaciones-institucionales/recial-revista-del-centro-de-investigaciones-area-letras/

Share