Sin categoría

Curso: “Saberes y prácticas feministas en experiencias de integración curricular”

Del 3 al 31 de mayo se realizará el curso “Saberes y prácticas feministas en experiencias de integración curricular”. Este seminario es organizado por docentes del Grupo de articulación en Género y Educación Superior de la Universidad Nacional de San Juan, el equipo El Telar de la Universidad Nacional de Córdoba y la Secretaría de Extensión de la FCEFN.

El curso está destinado a docentes universitarios pertenecientes a la UNSJ y a la UNC. Es gratuito y tiene un cupo de 50 personas. Para inscribirse hay tiempo hasta el 30 de abril y se realiza a través del mail secextfc@unsj-cuim.edu.ar.

El curso tiene una duración de 30 horas. Se dictará a través de la plataforma Moodle, en modalidad sincro/asincrónica.

Este seminario se estructura en 5 módulos de trabajo donde se abordarán los contenidos:

Sesión 1: Universidad-Territorio: intervenciones, disputas y resistencias
Sesión 2: Economía del cuidado en clave situada
Sesión 3: Metodologías, saberes y prácticas pedagógicas
Sesión 4: Equidad de género e indicadores de educación: acceso y representación
Sesión 5: Territorios de disputas y disidencias. Hacer frente a las violencias: prácticas disruptivas y disidentes

Profesores: GAGES – UNSJ (Valeria Gili Diez, Gabriela Trad Malmod, Franco Barboza Pirán, Andrea Benavidez, Jimena Andrieu) y EL TELAR – UNC (Paola Bonavitta, Ma. Eugenia Gastiazoro, Cecilia Johnson, Jimena de Garay Hernández, Clara Presman, Sofía Menoyo, Melina Deangeli, Luisa Muñoz-Rodríguez, Ornella Maritano, Daniela Coseani, Rocío Schnell, Pascual Scarpino)