CLACSONoticias

El CIFFyH ya es miembro del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO)

Logo-CLACSOEl Centro de Investigaciones de la FFyH fue admitido como miembro pleno de la red CLACSO. La decisión fue aprobada por el Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en su 89° Período de Sesiones, realizado en la ciudad de Buenos Aires entre los días 17, 18 y 19 de marzo de 2014.

La gestión se inició el año pasado y dio inicio a una política de articulación interinstitucional del CIFFyH, con el apoyo del Decanato de la Facultad. “Entendemos que ser parte de CLACSO posibilitará una mayor articulación de los investigadores de nuestro Centro, así como de docentes y estudiantes de grado y posgrado de la Facultad con otros centros de la región latinoamericana, y por ende, potenciará intercambios de debates y resultados de investigaciones en el campo de las ciencias sociales”, señalan Luis Salvatico, director del CIFFyH, y Maite Rodigou, su secretaria académica.

CLACSO es una red académica conformada por instituciones de carácter público o privado que desarrollan tareas de investigación, formación y extensión en el campo de las Ciencias Sociales. Creada en 1967 como iniciativa de la UNESCO, en la actualidad ya reúne a más de 300 centros de investigación y a 632 programas de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, radicados en 25 países de América Latina y el Caribe, en Estados Unidos y en Europa. Particularmente en Argentina, reúne a más de 50 centros de investigaciones.

Pablo Gentili, secretario ejecutivo de CLACSO, en la carta de aceptación, aseguró: “Tengo el convencimiento de que la activa participación de los investigadores e investigadoras de vuestra institución será sumamente enriquecedora para el fortalecimiento de nuestra red y de vital importancia para la renovación del pensamiento social latinoamericano”.

Cabe destacar que esta afiliación habilita al CIFFyH y al conjunto de sus investigadores a participar de las diversas actividades y programas académicos promovidos por CLACSO, y que se pueden consultar en www.clacso.org.ar