Enorme tristeza por el fallecimiento de Luis Salvatico

Una enorme tristeza embarga a la comunidad de la Facultad de Filosofía y Humanidades. El sábado 24 de diciembre falleció inesperadamente Luis Salvatico, docente de la Escuela de Filosofía y ex director de nuestro Centro de investigaciones.

Luis Salvatico se desempeñó como director del Centro de Investigaciones de la FFyH entre los años 2011 y 2014, y también como Secretario de Coordinación durante el decanato de Gloria Edelstein, entre otras responsabilidades. Por su compromiso con la docencia, la investigación y la gestión de la Facultad, la Decana, Flavia Dezzutto, y el Vicedecano, Sebastián Muñoz, declararon duelo institucional para el día 26 de diciembre.

Luis era oriundo de la ciudad de San Francisco, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, hasta que comenzó a estudiar la carrera de Filosofía en nuestra Facultad. “Despedimos con profunda tristeza a un destacado investigador en el campo de la Historia de la Ciencia, actual coordinador del área Lógico-Epistemológica de la Escuela de Filosofía, miembro del comité editorial de la Revista Epistemología e Historia de la Ciencia y del comité organizador de las históricas Jornadas de Epistemología e Historia de la Ciencia. Querido por sus colegas, amigos y estudiantes, profesor comprometido con la Universidad pública, con la Facultad de Filosofía y Humanidades, y, en especial, con nuestra Escuela, su muerte nos deja un legado de trabajo académico e institucional que habrá que continuar y ampliar”, destacan desde la Escuela de Filosofía.

La Facultad de Ciencias Sociales también despidió emotivamente a Luis, donde fue docente durante muchos años de la carrera de Trabajo Social. “Su compromiso con la Universidad Pública, su disfrute por dar clase, su mirada crítica, reflexiva y dialógica frente a las decisiones académicas, su preocupación permanente por la calidad académica, su sonrisa y su humor, nos seguirán acompañando en este camino”, señala el comunicado.

En este duro momento, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigxs y compañerxs de la FFyH.