Noticias

III Encuentro con grupos de investigación dirigidos por docentes de la Escuela de Filosofía

encuentrogruposinvestigacion3La Escuela de Filosofía junto con el Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades llevan a cabo un ciclo de encuentros que tienen como objetivo propiciar el diálogo, la comunicación y la discusión entre los estudiantes de Filosofía, sobre las distintas investigaciones en curso, a cargo de los diferentes grupos dirigidos por docentes de la carrera.

La realización de esta actividad tiene como fin habilitar un espacio donde los estudiantes puedan aproximarse, de manera directa, a las diversas investigaciones, temáticas, problemas, autores y debates que no siempre forman parte de los programas de grado, como así también propiciar una comunicación horizontal entre los distintos docentes e investigadores que integran cada grupo.

El tercer encuentro se realizará el martes 28 de octubre, en el Aula del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, primer piso, Ciudad Universitaria) (Ver cronograma).

Además, la convocatoria continúa abierta para todos los grupos interesados en participar que aún no hayan enviado sus propuestas.

[important]

TERCER ENCUENTRO:

MARTES 28 DE OCTUBRE

Aula del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, primer piso, Ciudad Universitaria)

• Horario: 16 a 17:40

Proyecto: Modelos de inferencia no-estándar aplicados al razonamiento común. Un enfoque desde la filosofía de la lógica.
Director: Dr. Luis Urtubey

Presentaciones de:

Sara Gismondi: “Sobre las distinción entre la lógica formal e informal”.

Sebastián Ferrando: “Hacia una Lógica de inferencias de agentes con preferencias y acciones”.

Alba Massolo y Federico Ferrero: “Vínculos entre lógica y psicología del razonamiento”.

• Horario: 18 a 19:20

Proyecto: Epistemología y prácticas científicas: enfoques sobre experimentos, observaciones y modelos.

Director: Víctor Rodríguez

Presentaciones:

Introducción: Víctor Rodríguez

Maximiliano Bozzoli:»Observando el universo: reflexiones epistemológicas»

Luciana Pesenti: «El lugar de la teoría de la evolución en la filosofía de la biología»

Marzio Pantalone : Algunas reflexiones desde la filosofía al proceso de transformación en los seres vivos»

[/important]