Jornadas

III Encuentro de Filosofía de las Ciencias Cognitivas y las Neurociencias

Se realizará los días 2 y 3 de agosto de 2018 en la Cámara Gesell de la Facultad de Psicología (Ciudad Universitaria, Universidad Nacional de Córdoba).

El evento es la tercera edición de un espacio de intercambio académico en torno de problemáticas epistemológicas y metodológicas de las ciencias cognitivas, del cerebro y el comportamiento. Tiene como principal objetivo el de visibilizar y estimular el desarrollo local de la investigación en torno de cuestiones de relevancia epistemológica en el seno de este complejo y dinámico sector científico. Tiene como interés adicional el fortalecimiento del diálogo entre las comunidades filosófica y científica asociadas al mismo. Se contará con disertaciones a cargo de especialistas invitados. Se espera así ofrecer una plataforma para acercarse a algunos problemas actuales en el campo como el rol de las simulaciones computacionales en neurociencias, la noción de explicación en juego, el vínculo neurociencias y educación, las aproximaciones en el estudio de la conciencia, las heurísticas detrás de los diseños experimentales, entre otros.

Conferencista invitado: Jessey Wright (Stanford University), especializado en filosofía de las prácticas neurocientíficas – http://jesseywright.com/site/)

Más información e inscripciones: https://iii-ws-filosofia-cienciascognitivas.weebly.com/

Consultas: nicolasventurelli@gmail.com

 Aval académico: Instituto de Humanidades (UNC-CONICET); Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Financia: Secretaría de Ciencia y Técnica (UNC)

Share