Oct 12

IX Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas. “Preguntas en torno a lo social y lo humano”

Se realizarán los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” y el plazo de presentación de ponencias se prorrogó hasta el día 23 de octubre. Además, ya se publicó la tercera Circular con las modalidades de pago de la inscripción y el programa de las Jornadas.

En 2017 se cumplen 30 años de la creación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Institución con una larga trayectoria que acompaña el desarrollo de investigaciones que contribuyen a la producción de conocimientos en los extensos y complejos campos de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Estas indagaciones se han caracterizado por el amplio espectro de problemáticas abordadas, por la multiplicidad de trayectorias académicas y profesionales que se ponen en juego en los proyectos que se despliegan en el Ciffyh, y por la diversidad e interdisciplinariedad de sus enfoques, en fin, por la riqueza y complejidad del trabajo de los numerosos equipos de investigación que lo conforman.

Hoy, tres décadas después de su creación, resulta interesante reflexionar acerca de las perspectivas, abordajes y modos que nos hemos dado para investigar lo social y lo humano, así como las justificaciones, normativas y dispositivos que -en el pasado y en el presente- han habilitado estos referentes como “objeto”.

Presentación de trabajos

Se prorrogó la recepción de Ponencias hasta el 23 de octubre de 2017.

Aranceles y pago de inscripciones

●       Expositores/as: $600

●       Asistentes con certificación: $150

●       Estudiantes de grado expositores o asistentes: sin cargo.

Desde el 23 de octubre hasta el 8 de noviembre: En efectivo en el Área Económico-Financiera de la FFyH. Pabellón Residencial. 2do. Piso. Ciudad. Universitaria. Horario: 11 a 17 hs

9 y 10 de noviembre: en efectivo en el Pabellón Venezuela. Ciudad Universitaria. Horario: 9 a 11 hs.

Expositores/as no residentes en Córdoba: Desde el 23 de octubre hasta el 3 de noviembre por transferencia bancaria. Enviar mail a sec.jornadas.ciffyh@gmail.com

Inscripcioneshttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1n3ngXxdDSFXspY2psaB-w7PGpxZdlSUnfOX5nx843ubwMw/viewform?c=0&w=1

Jueves 9 de noviembre

Viernes 10 de noviembre

Bloque 1.  9:00 – 11:00 hs

Bloque 4.  9:00 – 11:00 hs

11:30 a 13:30 hs. Panel Apertura. Auditorio Hugo Chávez

“Producción y circulación de conocimientos: ¿Derecho o mercancía?”

Diego Hurtado de Mendoza / Susana García Salord / Liliana Vanella

Bloque 5.  11.30 – 13:30 hs

14:00 a 15:00 hs. ALMUERZO

Bloque 2. 15:00 – 17:00 hs

Bloque 6. 15:00 – 17:00 hs

Bloque 3.  17:30 – 19,30 hs

Mesas de ponencias

Mesa especial: “Políticas de producción de conocimiento en clave interdisciplinaria: Proyectos PROA”.

17:30 a 19:30 hs. Panel Cierre. Auditorio Hugo Chávez

“Lenguajes y políticas en la producción de conocimiento”

María Pía López / Karina Bidaseca / Diego Tatián

20:00 hs. Música y brindis