»

Ago 09

IX Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas. “Preguntas en torno a lo social y lo humano”

Se realizarán los días 9 y 10 de noviembre en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” y se prorroga hasta el 22 de agosto la presentación de resúmenes ampliados.

En 2017 se cumplen 30 años de la creación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Institución con una larga trayectoria que acompaña el desarrollo de investigaciones que contribuyen a la producción de conocimientos en los extensos y complejos campos de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Estas indagaciones se han caracterizado por el amplio espectro de problemáticas abordadas, por la multiplicidad de trayectorias académicas y profesionales que se ponen en juego en los proyectos que se despliegan en el Ciffyh, y por la diversidad e interdisciplinariedad de sus enfoques, en fin, por la riqueza y complejidad del trabajo de los numerosos equipos de investigación que lo conforman.

Hoy, tres décadas después de su creación, resulta interesante reflexionar acerca de las perspectivas, abordajes y modos que nos hemos dado para investigar lo social y lo humano, así como las justificaciones, normativas y dispositivos que -en el pasado y en el presente- han habilitado estos referentes como “objeto”.

Plazos y normas de presentación

Los resúmenes ampliados (entre 800 y 1000 palabras) deberán enviarse a las coordinaciones del eje seleccionado hasta el 22 de agosto de 2017 . El resumen deberá consignar título del trabajo, nombre e institución de los autores, eje en el cual se inscribe y de tres a cinco palabras claves.

El 11 de setiembre de 2017 serán comunicadas las aceptaciones de resúmenes y se indicará la modalidad de envío de las ponencias.

Las Ponencias (entre 8000 y 10000 palabras, más Bibliografía y Anexos) se receptarán hasta el 18 de octubre de 2017.

Los trabajos podrán tener un máximo de cuatro autores/as. Se recibirán en PDF, fuente Time New Roman, tamaño
12, interlineado 1,5. La bibliografía y citas según normas APA 2016.

Ver ejes temáticos en la segunda circular:

Descargar segunda circular

Anteriores: