Jornadas

IX Jornadas Interdisciplinarias de Ciencias Sociales y Humanas. “Preguntas en torno a lo social y lo humano”

A 30 años de la creación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”, el evento se realizará los días 9 y 10 de noviembre en el Auditorio Hugo Chávez del Pabellón Venezuela.

En 2017 se cumplen 30 años de la creación del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon” de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Institución con una larga trayectoria que acompaña el desarrollo de investigaciones que contribuyen a la producción de conocimientos en los extensos y complejos campos de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

Estas indagaciones se han caracterizado por el amplio espectro de problemáticas abordadas, por la multiplicidad de trayectorias académicas y profesionales que se ponen en juego en los proyectos que se despliegan en el Ciffyh, y por la diversidad e interdisciplinariedad de sus enfoques, en fin, por la riqueza y complejidad del trabajo de los numerosos equipos de investigación que lo conforman.

Hoy, tres décadas después de su creación, resulta interesante reflexionar acerca de las perspectivas, abordajes y modos que nos hemos dado para investigar lo social y lo humano, así como las justificaciones, normativas y dispositivos que -en el pasado y en el presente- han habilitado estos referentes como “objeto”.

Aranceles y pago de inscripciones

●       Expositores/as: $600

●       Asistentes con certificación: $150

●       Estudiantes de grado expositores o asistentes: sin cargo.

Desde el 23 de octubre hasta el 8 de noviembre: En efectivo en el Área Económico-Financiera de la FFyH. Pabellón Residencial. 2do. Piso. Ciudad. Universitaria. Horario: 11 a 17 hs

9 y 10 de noviembre: en efectivo en el Pabellón Venezuela. Ciudad Universitaria. Horario: 9 a 11 hs.

Inscripcioneshttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc1n3ngXxdDSFXspY2psaB-w7PGpxZdlSUnfOX5nx843ubwMw/viewform?c=0&w=1

Consultassec.jornadas.ciffyh@gmail.com

Jueves 9 de noviembre

Viernes 10 de noviembre

Bloque 1.  9:00 – 11:00 hs

Bloque 4.  9:00 – 11:00 hs

11:00 a 13:30 hs. Panel Apertura. Auditorio Hugo Chávez

“Producción y circulación de conocimientos: ¿Derecho o mercancía?”

Diego Hurtado de Mendoza / Susana García Salord / Liliana Vanella

Bloque 5.  11.30 – 13:30 hs

14:00 a 15:00 hs. ALMUERZO

Bloque 2. 15:00 – 17:00 hs

Bloque 6. 15:00 – 17:00 hs

Bloque 3.  17:30 – 19,30 hs

Mesas de ponencias

Mesa especial: “Políticas de producción de conocimiento en clave interdisciplinaria: Proyectos PROA”.

17:30 a 19:30 hs. Panel Cierre. Auditorio Hugo Chávez

“Lenguajes y políticas en la producción de conocimiento”

María Pía López / Karina Bidaseca / Diego Tatián

20:00 hs. Música y brindis