Juan Pablo Piñeiro en Córdoba

juan-pablo-pineiroEl escritor boliviano participará en el tercer Festival Internacional de Literatura y dará una conferencia en el CIFFyH el 15 de agosto.

Con motivo de realizarse el tercer Festival Internacional de Literatura de Córdoba, el escritor boliviano Juan Pablo Piñeiro estará presente en Córdoba durante el mes de agosto. El autor de las novelas Cuando Sara Chura despierte (2003) e Illimani Púrpura (2010), llevará a cabo numerosas actividades entre las cuales se destacan la presentación de la antología de cuentos bolivianos de autores jóvenes compilada por Magdalena González Almada y editada por La Sofía Cartonera de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, como así también charlas y encuentros con escritores del ámbito local e internacional.

Invitado por el Área de Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH, Piñeiro dictará una conferencia titulada “Escribir desde Bolivia, escribir con sangre” en la que analizará el rol del escritor y del campo literario boliviano al mismo tiempo que le rendirá homenaje a la obra y figura del escritor Jesús Urzagasti, recientemente fallecido. La conferencia se llevará a cabo el día 15 de agosto, a las 17 horas, en la Sala del Consejo del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, primer piso), y está destinada a todos los interesados en aproximarse a la narrativa boliviana contemporánea.

Esta actividad cuenta con el aval de la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades.