Noticias

Lectura comentada de Lisístrata

La cátedra de Literatura Clásica Griega y Latina de la Escuela de Letras también se suma a la conmemoración del 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, con una lectura comentada de Lisístrata, comedia griega antigua escrita por Aristófanes y presentada en el año 411 a. C. en Atenas.

En esas mujeres que toman la acrópolis e inician una huelga de sexo para terminar con la guerra del Peloponeso puede verse la utopía que caracteriza a este tipo de comedia política. La clara crítica al accionar de los gobernantes habilita lecturas que ven en la obra un testimonio pacifista o incluso un texto protofeminista, pero al mismo tiempo suscita preguntas o muestra cuestiones de género que son muy valiosas para nuestras reflexiones actuales.

Lxs invitamos a participar el próximo martes 24 de noviembre desde las 18 hs. ingresando con el siguiente enlace: https://meet.google.com/evh-ebrc-tfc

También pueden acceder al texto que leeremos, la traducción con introducción y notas de C. Bembibre, B. Gerez y G. Montes de Oca, editada por Biblos (2007):
Aquí pueden ver el flyer con la ilustración de Norman Lindsay para la edición inglesa de Hartsdale House (1920).
Share