Noticias

Ni meras musas inspiradoras ni locas excéntricas escritoras: vivas hacedoras

En el marco de las actividades que el CIFFyH está organizando para el 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el Diccionario de Escritoras propone reflexionar sobre las violencias machistas que constituyen el mundo de la literatura, la filosofía, el arte, el pensamiento en general.

Consigna

¿Sos fan de una escritora ninguneada por sus contemporáneos? ¿Investigás una pensadora que fue olvidada o censurada? ¿Te gusta mucho una poeta injustamente valorada? ¿Te indignan los juicios de valor que se emiten sobre la vida de alguna escritora?

Desde el domingo 22 hasta el miércoles 25 podés compartirnos como historia de Instagram  la foto de una escritora que te gustaría recordar para el 25 de noviembre, acompañada de su nombre y también, si querés, un pequeño texto que explique por qué la elegiste.

No te olvides de etiquetarnos ni de agregar los hashtags: #porunmundosinviolencias #25deNoviembre #mariposascontralasviolencias

(Si querés, también nos podés mandar como mensajito privado de Instagram o Facebook y nosotras lo compartimos)

Instagram: https://www.instagram.com/diccionariodescritoras/
Armemos entre todxs nosotrxs lectorxs indignadxs este archivito, como modo de acuerparnos con amor y admiración ante la invisibilización que operan sobre nosotrxs  las matrices patriarcales de la literatura y el arte.

Mini Bio
El Diccionario De Escritoras es un proyecto en expansion de lectura feminista. Nuestro deseo es ir armando en comunidad un archivo de escritoras sudamericanas, ordenado pretenciosamente bajo la lógica del alfabeto. Porque la literatura es más que nada las amigas.

Share