Conferencias

LECTURAS OPORTUNAS: Conversación con Carmen González Táboas sobre «La cita fallida I. El continente mestizo. Una mirada, con Lacan».

Se realizará el viernes 16 de febrero, a las 18 hs., en la Sala A del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria).

Para esta cita inaugural, la presencia de Carmen González Táboas invita a la conversación sobre el encuentro del psicoanálisis con los debates filosóficos en torno a los efectos del capitalismo y las producciones de la ciencia en los sujetos. El aporte del psicoanálisis de Lacan a la «extraña pos modernidad» orientan los trabajos de la autora para pensar el singular modo de resistencia de la América afro-indo-luso-hispana frente a los paradigmas del neocapitalismo y su situación respecto al discurso analítico.

ORGANIZAN:

– Proyecto de Investigación «Psicoanálisis y Filosofía/Filosofía y Psicoanálisis: encuentros, influencias y discusiones» del CIFFYH, UNC. Dirigido por Dra. Natalia Lorio y Lic. Juan Manuel Conforte,

– Programa de Lectura e Investigación «Psicoanálisis en la cultura» del Centro de Investigaciones y Estudios Clínicos.  Coordinado por el psicoanalista César Mazza.

Actividad no arancelada

CARMEN GONZÁLEZ TÁBOAS

Psicoanalista, Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) en caracter de Analista Practicante (AP) desde su inauguraci{ón en 1992. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP).
Estudio psicología en el Instituto Grafotécnico de Buenos Aires, filosofía en la Universidad Central de Barcelona, teología en el Pontificio Instituto Regina Mundi de Roma.

Entre sus publicaciones pueden citarse:

La salvación por el síntoma, 2003. Tres Haches

Querida María, cuando el psicoanálisis no es un sueño,  2008. Tres Haches

Semblantes de Occidente, la apuesta lacaniana por el síntoma, 2009. Edición aumentada de la salvación por el síntoma. Tres Haches