Área FemGeSJornadasNoticias

Mirar a Haraway. Jornada de introducción al pensamiento feminista de Donna Haraway

Les invitamos a la Jornada Taller “Mirar a haraway, Jornada de introducción al pensamiento feminista de Donna Haraway”. Se proyectará el documental “Donna Haraway: Cuentos para la supervivencia terrenal” y habrá una ronda de discusión y trabajo para acercarnos al pensamiento de la autora.

Los aportes de Donna Haraway han sido una gran influencia tanto para el feminismo como la teoría queer, desde la publicación del Manifiesto Cyborg en 1985. El impacto de su pensamiento, al igual que sus insumos teóricos, marcaron una multiplicidad de disciplinas, desde la biología y la filosofía de ciencia hasta la ciencia ficción y las artes visuales.

La trayectoria vital de Donna Haraway siempre se ancló en su política feminista, en su disputa hacia dentro del pensamiento feminista e insistiendo en la urgencia de pensar los efectos ontológicos de nuestras políticas epistemológicas. El documental que presentamos nos ofrece un destello gratificante sobre los procesos vitales de la obra de Haraway, y esperamos que sea un motivo central para compartir, debatir y socializar discusiones centrales del pensamiento y la política feminista.

Nos acompañarán la Dra. Victoria Dahbar y el Dr. Eduardo Mattio para el cierre de la jornada de mesas trabajo posterior a la proyección de documental.

Solicitamos que quienes deseen participar de la jornada se inscriban en el siguiente link para que la organización pueda preparar con antelación el espacio para la proyección y las mesas de trabajo.

• Fecha: 21 de abril de 2023
  • Lugar: Auditorio Hugo Chávez Pabellón Venezuela, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Bv. de la Reforma y Via de las Artes
  • Horario: de 18 horas

Organizan: Área de Formación en Género, Sexualidades y ESI de la Facultad de Filosofía y Humanidades (AFGS – FFyH – UNC), Grupo Haraway. Imaginación, política y materia de las narrativas (CIFFyH – FFyH -UNC), grupo de investigación Emociones, temporalidades, imágenes: hacia una crítica de la sensibilidad neoliberal (CIFFyH – FFyH -UNC), Programa y Doctorado en Estudios de Género (CEA – FCS – UNC) y Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales (CIJS – CONICET) .