Nuevas autoridades en el CIFFyH

Centro de Investigaciones - FFyH - UNC

Liliana Vanella estará a cargo de la dirección y Susana Ferreyra se desempeñara como Secretaria Académica hasta 2017.

El 11 noviembre se realizó la asamblea de investigadores y auxiliares de investigación que eligieron a la nueva directora del Centro de Investigaciones, Liliana Vanella. Además, resultaron electos los nuevos coordinadores de áreas, que conforman el Consejo de Dirección junto a la actual Secretaria Académica, Susana Ferreyra. El coordinador del Área Educación será Octavio Falconi, la coordinadora del Área Filosofía, Paula Hunzinker, en el Área Historia continúa Laura Valdemarca, en el Área Letras estará Olga Santiago y en el FemGes, la coordinadora será Maite Rodigou.

Según las flamantes autoridades, se abre una nueva etapa de investigación en la FFyH y rescatan los logros de las últimas gestiones del CIFFyH, como la aprobación y puesta en funcionamiento del Instituto de Humanidades (IDH), la creación del Área interdisciplinaria  “Feminismos, género y sexualidades” (FemGeS) y la integración en calidad de miembro pleno de CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales), una de las redes más importantes de ciencias sociales de Latinoamérica.

Para el próximo período, entre los desafíos pendientes, la nueva gestión se propone avanzar con el tratamiento y aprobación de reforma del reglamento del CIFFyH, así como “profundizar el intercambio multidisciplinario entre áreas para potenciar proyectos tendientes a indagar e intervenir en problemáticas emergentes de nuestra realidad social”. En el mismo sentido se plantea “alentar un mayor intercambio entre los miembros del CIFFyH, tanto entre investigadores formados y en formación”, de las áreas entre sí y con el nivel de grado en escuelas y departamentos.

La interdisciplinariedad será una palabra clave en esta etapa, por eso se propiciará “la creación de proyectos de investigación interdisciplinarios, temáticamente orientados y acotados en su duración. Este tipo de proyectos tiene como objetivo elaborar una política de investigación de la Facultad, estimulando el abordaje de temáticas consideradas socialmente relevantes, alentando la cooperación entre áreas disciplinares y generando la posibilidad de incorporar egresados jóvenes a la investigación”.