Nuevas ediciones de las revistas “RECIAL” y “Cuadernos de Educación»

recial-cuadernosEl número 12 de la publicación del Área de Educación y el quinto del Área Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH ya se encuentran en el sitio revistas.unc.edu.ar.

cuadernos12El Área de Educación del CIFFyH anunció la publicación del número12 de Cuadernos de Educación, que se encuentra disponible en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/
Cuadernos/issue/view/813
.

En la presentación de esta edición, a cargo de Liliana Vanella, se reproducen las palabras leídas durante la apertura de las VIII Jornadas de Investigación en Educación: “Educación: derechos, políticas y subjetividades”, en homenaje a María Saleme de Burnichon, que se desarrollaron del 9 al 11 de octubre de 2013.

Además, entre los artículos destacados se encuentran una colaboración especial de Eduardo Mattio sobre “educación sexual y ética de la singularidad” y una entrevista a Violeta Nuñez, realizada por Marcela Sosa.

Las secciones la revista abarcan trabajos sobre “Abordajes históricos y filosóficos en educación”, “Escuela, política y ampliación de derechos” y “Jóvenes, aprendizajes y espacios educativos urbanos”.

RECIAL

ImprimirEl quinto número de RECIAL, Revista del CIFFyH Área Letras, tiene un dossier dedicado a la “Traducción literaria” y desde esta edición se encuentra en el sitio de revistas digitales de la Universidad Nacional de Córdoba, en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial.

“El dossier de este número de Recial está dedicado a focalizar la problemática que se genera en torno de la traducción literaria: los múltiples desafíos que abre la noción misma de traducción y sus derivaciones, las complejidades que plantea la alternancia o coexistencia de códigos lingüísticos diferentes, los retos específicos que proponen los textos literarios y aun, las decisiones a las que se enfrenta el sujeto de la práctica de traslación de códigos lingüísticos”, escribe Olga Santiago, directora de la revista en la presentación.

Además, RECIAL cuenta con artículos de temática libre, reseñas e inaugura una sección de noticias en la que se incluye información referida a congresos, jornadas y visitas.

RECIAL se propone ser un espacio para la difusión de estudios sobre la lengua y la literatura, sus múltiples problemas teóricos y articulaciones con distintas áreas de la cultura. También aspira a ser una plataforma para divulgar tanto la producción científica de los investigadores del Área de Letras del CIFFyH como la de otros estudiosos en el ámbito nacional e internacional, y constituirse, así, en un espacio que favorezca el intercambio de conocimientos entre intelectuales dedicados a temáticas afines.