Nuevo número de la revista Recial

La novena edición de la revista digital del Área Letras del Centro de Investigaciones de la FFyH ya se encuentra disponible en http://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial/index. El dossier de este número está dedicado a la literatura y el pensamiento bolivianos.

La revista RECIAL es una plataforma digital de difusión de investigaciones científicas originales e inéditas del Área de Letras del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba.

Aquí se publican semestralmente artículos de investigaciones en el área lengua y literatura. Centra su interés en estudios históricos y críticos, en problemas teóricos y de aplicación en el campo de la lingüística y la literatura y en el tratamiento de las múltiples articulaciones del campo disciplinar con otras áreas de la cultura.

En esta edición, el dossier se titula «Subjetividad(es), territorio(s) y lengua(s) en cuestión en la contemporaneidad boliviana», y estuvo a cargo de Magdalena González Almada, coordinadora del Grupo de Estudios sobre Narrativas Bolivianas.

“El dossier que presentamos surge de la necesidad de acercar algunas realidades latinoamericanas a nuestro ámbito académico. Nos resulta paradigmático el caso de Bolivia, un país que se encuentra próximo en lo geográfico pero que –de alguna manera nos sigue pareciendo lejano en cuanto al desconocimiento que todavía nos siguen generando algunas de sus problemáticas. Nuestro objetivo es, precisamente, acercar a los lectores de nuestro país una variedad de artículos que pivotean entre la literatura, la política, la sociología, la filosofía, el psicoanálisis y la antropología, con el fin de poner en consideración diversos materiales que han sido abordados de manera amplia y transdisciplinar. Los artículos que componen este dossier indagan en los pliegues de la realidad política y social boliviana”, escribe González Almada en la presentación del nuevo número.

Lee todos los artículos en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/recial