Área Ciencias Sociales

Presentación «De la deriva psicogeográfica a los itinerarios psicoafectivos sobre las vivencias en pandemia»

Invitamos a esta actividad que estará a cargo de Diana I. Luque y se llevará a cabo el miércoles 11 de octubre de 14 a 16 hs. en el Aula del Ciffyh.

Diana I. Luque es Estudiante del Doctorado en Filosofía en el Área de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Zaragoza (España). Actualmente está realizando una estancia de investigación académica en el proyecto «Procesos sociales urbanos: políticas públicas, mercado inmobiliario y modos de habitar la ciudad de Córdoba» (FFyH, UNC) dirigido por las Dras. Miriam Abate Daga y Julieta María Capdevielle.

Esta presentación abordará los postulados y prácticas psicogeográficas llevadas a cabo por el Letrismo Internacional y la Internacional Situacionista a mediados del siglo XX, en su afán por idear la ciudad del futuro. Su praxis fenomenológica sustenta su investigación doctoral, centrada en la creación de itinerarios psicoafectivos en el espacio urbano como posibilidad de hacer experiencia de las vivencias personales acontecidas durante los confinamientos y restricciones por la pandemia de la Covid-19.

• Fecha y hora: miércoles 11 de octubre de 14 a 16 hs.
  • Lugar: Aula del Ciffyh)