Área HistoriaNoticiasPublicaciones

Presentación de libros en el marco del XXIII Encuentro de Historia Regional Comparada

Invitamos a la presentación del libro «Dotar, construir, conectar. relatos sobre el gobierno de la monarquía borbónica en España, el Tucumán y el Rio de la Plata (1700-1809)» que será el martes 23 de mayo a las 18 hs. en el Aula Magna del Pabellón España, Ciudad Universitaria.

La actividad se llevará a cabo en el marco del XXIII Encuentro de Historia Regional Comparada que se realizará en Córdoba los días 22, 23 y 24 de mayo.

Fecha y hora de la presentación: martes 23 de mayo a las 18 hs.

Lugar: Aula Magna del Pabellón España, Ciudad Universitaria.

En esa oportunidad también se presentará el libro publicado por la editorial Prometeo «Calchaquíes en Córdoba. Desnaturalizaciones, encomiendas y pueblos de indios a fines del siglo XVII» de Virginia Zelada.

Sobre el libro «Dotar, construir, conectar. Relatos sobre el gobierno de la monarquía borbónica en España, el Tucumán y el Río de la Plata (1700-1809)»

El e-book coordinado y compilado por Griselda Tarragó y Martín Gentinetta es el primer volumen publicado de las Colecciones del CIFFYH en su convocatoria 2022 y recoge los resultados de un proyecto de investigación que comenzó en 2018 dentro de la cátedra de Historia Moderna de la Escuela de Historia (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba).

La propuesta se orientó a generar un espacio de producción y enseñanza-aprendizaje que permitiera, por un lado, desarrollar caminos de formación «modernista» especialmente orientada a la monarquía hispánica. Por otro lado, se buscó pensar una modernidad americana, al menos en lo que se refiere a los reinos de Indias integrados en la monarquía.

Nueva publicación de las Colecciones del CIFFyH: Dotar, construir, conectar. Relatos sobre el gobierno de la monarquía borbónica en España, el Tucumán y el Río de la Plata (1700-1809)