Área FilosofíaEncuentrosNoticias

Encuentro de grupos de investigación sobre la filosofía de Nietzsche

La actividad será el viernes 19 de mayo a partir de las 9 hs. en la Sala de Profesores del Pabellón Francia.

Presentación de proyectos de investigación y actividades relativas al estudio de la obra de Nietzsche:

9- 9:40 hs.: Oscar Quejido. Grupo de investigación Cuerpo, Lenguaje y poder: lecturas contemporáneas a partir de Nietzsche (Universidad Complutense): composición y objetivos. Actividades de la Red Iberoamericana de Estudios nietzscheanos (RIEN).

10-10: 40hs.: Sergio Sánchez. Proyecto SECyT sobre La filosofía de Nietzsche: fuentes y recepción en Latinoamérica (Universidad Nacional de Córdoba): objetivos, indagación de fuentes y estudios de recepción en curso.

11-12:40 hs.: Cecilia Barelli y Pablo Olmedo: filosofía experimental y filosofía histórica. Recepción argentina en las primeras décadas del s. XX: Coriolano Alberini.

Pausa

15-15 40 hs.: Ana Zelin: Nietzsche años ochenta: La lectura de Adalbert Stifter.

16-16:40hs.: Sebastián Bisang: Pensar la decadencia: Nietzsche y la crítica literaria francesa.

Organiza Grupo: “La filosofía de Nietzsche: fuentes y recepción en Latinoamérica” (SeCyT), Área Filosofía, CIFFyH