ConferenciasNoticias

Presentación del libro “Feminismos desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en Nuestra América” de Francesca Gargallo

libro-feminismosEl jueves 19 de septiembre, a las 18:15hs, en el Aula 3 del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (Ex Casa Roja- Ciudad Universitaria), se realizará la presentación del libro  “Feminismos desde Abya Yala. Ideas y proposiciones de las mujeres de 607 pueblos en Nuestra América”, de la feminista latinoamericana Francesca Gargallo, a cargo de la Dra. Paola Gramaglia, el Dr. Gustavo Cruz y la Lic. Ana Britos Castro, en el marco Ciclo Antesala a las VI Jornadas Regionales Intercátedras de Pensamiento Latinoamericano organizadas por la cátedra de “Filosofía Argentina y Latinoamericana I” de la Escuela de Filosofía y el Centro de Investigación de la FFyH.

A continuación, la autora desarrollará una conferencia sobre la temática del libro. “Feminismos desde Abya Yala no es sino un primer paso hacia la escucha de las ideas que se producen desde sistemas políticos y teorías del conocimiento por feministas que hablan una de las 607 lenguas de Nuestra América”, señala en la contratapa de la obra.

Francesca Gargallo se reconoce a sí misma como una “feminista latinoamericana”. Novelista y ensayista, ha publicado varios libros, entre los que se destacan: “Ideas Feministas Latinoamericanas”, “Garifuna Garinagu”, “Caribe”, “Verano con lluvia”, “La decisión del capitán”, “Marca seca”, “Estar en el mundo” y “Los pescadores del Kukulkán”.