Presentación en Córdoba de Marginalia Editores

En el marco de las charlas “Formas del pensamiento crítico”, el equipo de investigación “Arte, escritura y pensamiento contemporáneo: experiencias, críticas y prácticas estéticas” del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, invita a la presentación en Córdoba de Marginalia Editores (Santiago de Chile), que se realizará el jueves 27 de octubre, a las 19:30 hs, en el Museo Genaro Pérez (Av. General Paz 33), cargo de Silvio Mattoni, Carlos Surghi, Alberto Giordano y Gonzalo Ignacio Geraldo Peláez.

En esta ocasión, se presentarán los títulos “Con Barthes”, de Alberto Giordano y “Contra el origen”, de Víctor Quezada.

marginalia-2Alberto Giordano nació en Rufino en 1959. Es Doctor en Letras, Investigador del CONICET, Director del Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria y Profesor de la Universidad Nacional de Rosario. Ha publicado los libros de ensayo El pensamiento de la crítica (2016) La contraseña de los solitarios. Diarios de escritores (2012), Vida y Obra (2011), El giro autobiográfico de la literatura argentina actual (2008), Una posibilidad de vida. Escrituras íntimas (2007), Modos del ensayo. De Borges a Piglia (2005), Manuel Puig, la conversación infinita (2002), Razones de la crítica (1999), Roland Barthes. Literatura y poder (1995), La experiencia narrativa (1992) y Modos del ensayo. Jorge Luís Borges – Oscar Masotta (1991).

marginalia-3Víctor Quezada: Víctor Quezada nació en Antofagasta, Chile en 1983. Es uno de los fundadores del blog  La calle Passy 061 y de [sic] Poesía Chilena del Siglo XX. Ha publicado los libros de poesía Veinte (2004), Muerte en Niza (2010) y Yoko (2013), además del relato bulto (2016), el libro de ensayos Contra el origen (2016) y el conjunto de narraciones Compost (2013).