Noticias

Presentación de la revista «Polémicas Feministas»

portada-polemicas-feministasEl viernes 1 de julio, a las 19 hs, en la Biblioteca Córdoba (27 de abril 375) se realizará la presentación del número 1 de la revista “Polémicas Feministas”, publicación del Programa Interdisciplinario de Estudios de Mujer y Género (PIEMG) del Centro de Investigaciones «María Saleme de Burnichon» de la FFyH.

Presentan Alejandra Domínguez, Maite Rodigou, Eduardo Mattio y Nancy Calomarde. Habrá lectura de poemas a cargo de Gabriela Robledo.

Polémicas Feministas pretende ser una plataforma para la construcción crítica de conocimientos en los campos de los estudios de género, los estudios queer y los feminismos; como así también una herramienta de comunicación que vincule los diferentes espacios académicos, políticos y sociales donde estos saberes y prácticas se construyen.

“Para el título buscamos un nombre que pudiera dar cuenta no sólo de nuestros posicionamientos teórico-políticos, sino también del ánimo de dialogar, disentir y en ese acto, de hacer política feminista. Polémicas Feministas tiene la marca de ese deseo”, señala Cecilia Luque, directora del PIEMG.

En este primer número, se ofrece una selección de artículos sobre diversos aportes que los feminismos, y la perspectiva de género en particular, han realizado a las diferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanas en las últimas tres décadas. También se comparte la historia y las proyecciones del Programa, contadas por algunas de sus propias integrantes en una entrevista, que da cuenta de un proyecto académico y político, sostenido con tenacidad y no pocos obstáculos.

Finalmente, forman parte de este primer número dos reseñas de libros. La primera se ocupa del libro Escalas de justicia de Nancy Fraser, una de las feministas anglosajonas más influyentes de los últimos años. La segunda, revisa el libro de Amanda Alma y Paula Lorenzo, Mujeres que se encuentran, el cual constituye una lectura de dos activistas feministas de nuestro país que asumieron la arriesgada y apasionada labor de pensar los Encuentros Nacionales de Mujeres de la Argentina.

La revista va a ser puesta a la venta por primera vez en el acto de presentación, que será el viernes 1º de julio de 19 a 21 hs en la Biblioteca Córdoba; luego podrá ser adquirida en el Ciffyh, ya sea personalmente o mediante la librería virtual. El día de la presentación, la revista se venderá a $20; con posterioridad a esa fecha, el precio será de $25.

Volver

Share