Noticias

Ciclo: Filosofía(s) y Presentes(s). Presentación del libro: Testimonios, Género y Afectos. América Latina desde los territorios y la memoria al presente

El próximo miércoles 7 de septiembre, a las 18.30 hs. en el Museo de Antropologías, se llevará a cabo la presentación de libro “Testimonios, Género y Afectos. América Latina desde los territorios y la memoria al presente” publicado por Eduvim y compilado por Claudia Bacci y Alejandra Oberti.

La historia de militancias de los movimientos de mujeres y los feminismos se ha articulado en América Latina de diferentes maneras con el marco más amplio de horizontes transformadores revolucionarios de los siglos XX y XXI. En muchos casos, se trató de procesos de lucha atravesados por dictaduras y distintas formas de la violencia política y estatal que desplegaron a su vez prácticas marcadas por el sexismo y la violencia de género.

¿Cómo se producen, conservan y diseminan las memorias de las luchas feministas en la región? ¿Qué nuevos imaginarios y representaciones emergen en las acciones políticas en este siglo XXI? ¿De qué forma se conectan estas memorias con los proyectos transformadores y la imaginación emancipatoria del pasado y del futuro? ¿Cuál es el lugar de las nuevas generaciones?

Los textos que componen “Testimonios, Género y Afectos. América Latina desde los territorios y la memoria al presente” se detienen en los modos en que las memorias de estas luchas nos llegan a través de testimonios, intervenciones artísticas, acciones callejeras, literatura, relatos, cine y otras formas de visibilización e intervención pública.

La presentación de este libro se enmarca en el Ciclo Filosofía(s) y Presentes(s) y contará con la presencia de Claudia Bacci (IEALC-FSoc, UBA) que conversará con Ianina Moretti, Victoria Dahbar y Natalia Martínez Prado

Día y Hora: 7 de septiembre, 18.30 hs.
Lugar: Museo de Antropologías, Av. Hipólito Yrigoyen 174, Córdoba.

La actividad es organizada por el grupo de Investigación “Emociones, temporalidades, imágenes: hacia una crítica de la sensibilidad neoliberal” (Área de Filosofía y FEMGES, CIFFyH), por el grupo de investigación: “El retorno de lo común: filosofía, crítica y práctica política”, (Área de Filosofía, CIFFyH)y por la Escuela de Filosofía.

Share