Noticias

Presentación del libro «Innovación Educativa en la clase de historia y otras ciencias sociales»

volante-presentacion-1-de-junioLa presentación será el 1 de junio a las 18 hs en el Colegio Deán Funes (Perú 10, Nueva Córdoba) y contará con la presencia de la Licenciada Susana Ferreyra. Se trata de una compilación de producciones audiovisuales basadas en el relato oral de algunos testigos de episodios históricos, como las persecuciones a los peronistas luego del golpe de 1955, el asesinato de Santiago Pampillón y el Cordobazo, resultado del trabajo realizado por el equipo de Memoria e Historia Reciente del CIFFyH, con la dirección de Laura Valdemarca. 

Destinado a profesores de escuelas secundarias, los micros están acompañados de materiales para la formación docente focalizados en los procesos exigidos por el Diseño Curricular de la Provincia de Córdoba.
En la búsqueda, preservación y producción de los testimonios orales participaron Paola Bonavitta, Gabriela Butori, Mariano Campilia, Nery Bustos, Elisa Cornejo, Melina Deangeli, Juan Dubois, Rosa Gleser, Graciela Gonano, Maricel López, Ornella Maritano, María J. Patiño, Juan Raineri, Gastón San Clemente y Carolina Taborda, además de la colaboración especial para este primer tomo de la especialista Celeste Cerdá.
Share