Área EducaciónNuestras Revistas

Prórroga: Convocatoria a la presentación de artículos para la revista “Cuadernos de Educación”

La revista recibirá artículos para el dossier “Procesos educativos y ampliación de derechos a cuarenta años de la recuperación democrática” hasta el 9 de octubre.

“Cuadernos de Educación”, revista periódica con arbitraje del Área de Educación del CIFFyH, convoca a publicar en su próximo número correspondiente al segundo semestre de 2023.

En esta oportunidad el dossier se titula “Procesos educativos y ampliación de derechos a cuarenta años de la recuperación democrática” y será coordinado por Gabriela Lamelas, Liliana Vanella, Guadalupe Molina, Mariana Tosolini y Lucia Beltramino.

La fecha límite para la presentación de artículos será el 9 de octubre de 2023.

Sobre el dossier “Procesos educativos y ampliación de derechos a cuarenta años de la recuperación democrática”

Este dossier invita a publicar artículos que tomen como eje los vínculos entre los procesos educativos y la ampliación de derechos, en el contexto de los cuarenta años de la recuperación democrática.

La perspectiva de derechos ha constituido un horizonte compartido para investigadores/as del campo educativo en las últimas décadas, remitiendo a una amplia gama de temáticas: Estado, políticas públicas, gobierno del sistema y las instituciones educativas, procesos educativos en contexto, redes y territorios, escolarización, trabajo docente, enseñanza y aprendizajes en distintos escenarios, construcciones identitarias, prácticas educativas y sujetos, entre otras.

La creciente desigualdad social, política, económica y educativa requiere que se amplíen y profundicen las investigaciones e intervenciones en el campo. En esa perspectiva este número de Cuadernos de la Educación se propone abrir un espacio para visibilizar producciones en el marco de las temáticas referidas.

Consultas: cuadernoseducacion@ffyh.unc.edu.ar

Más información en la página web de la revista: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/index

Convocatoria a la presentación de artículos para la revista “Cuadernos de Educación”

Share