Área Ciencias SocialesNoticias

Proyecto “Experiencias escolares de jóvenes migrantes en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba”.

En el mes de mayo, el proyecto “Experiencias escolares de jóvenes migrantes en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba” dirigido por la Dra. M. Florencia Maggi y radicado en el Área de Ciencias Sociales de nuestro Centro de Investigaciones, fue seleccionado en la convocatoria «Jóvenes en Ciencia» del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

El Programa «Jóvenes en Ciencia» se creó con el objeto de impulsar la conformación de equipos de investigación integrados por jóvenes de hasta 35 años de edad orientados a generar conocimiento original y/o innovador con potencial transferencia o aplicabilidad en la provincia de Córdoba. A la convocatoria 2022-2023 se presentaron un total de 129 postulaciones de las cuáles fueron seleccionadas para su financiamiento 122. Dentro de ellas se encuentra el proyecto “Experiencias escolares de jóvenes migrantes en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba”, único financiado en toda la FFyH.

El proyecto se propone comprender cómo se configuran a nivel local las experiencias de jóvenes que han transitado procesos migratorios internacionales e internos y se encuentran escolarizados/as en institutos educativos de nivel secundario de la ciudad de Córdoba.

La propuesta de abordaje del equipo supone un tratamiento interdisciplinar de la temática al conformarse por jóvenes investigadores, docentes y estudiantes de las carreras de la UNC de Antropología, Ciencias de la Educación, Ciencia Política, Geografía y Sociología.

“Experiencias escolares de jóvenes migrantes en escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba” está dirigido por la Dra. M. Florencia Maggi, tiene como investigadores responsables al Mgtr. Mariano Pussetto y a la Lic. y Prof. Lucía Beltramino y como tutor al Dr. Eduardo Domenech. También lo componen como estudiante de posgrado el Lic. Danny Durán Allende y como estudiantes de grado Paulina Pérez Mantilla, Sofía Latorre, Franca Bertona, Alexis Uriel Camaño, Agustina Cortiglia, Ana Rapi, Agustín Godoy Solowinski y Alexis Moreyra.