Área EducaciónJornadasXII Jornadas de Investigación en Educación

Se acercan las XII Jornadas de Investigación en Educación

Las Jornadas de Investigación en Educación son co-organizadas por el Área de Educación del CIFFyH y la Escuela de Ciencias de la Educación y se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de agosto de 2023 en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

En esta oportunidad, bajo el lema «Problemáticas contemporáneas e investigación educativa: derechos, democratización y desigualdades» se propusieron 19 mesas temáticas que convocaron a la presentación de trabajos, bajo la modalidad de resúmenes ampliados, con el objetivo de socializar e intercambiar saberes producidos en los últimos años sobre problemáticas clásicas y emergentes del campo educativo y reflexionar sobre las condiciones y procesos de investigación educativa y sus reconfiguraciones en los últimos años.

La apertura será el miércoles 2 de agosto, a las 17 hs, en el Auditorium de Baterías D, Ciudad Universitaria, con la participación de Flavia Dezzutto, Decana de la FFyH; Eduardo Mattio, Director del Centro de Iinvestigaciones de la FFyH, Guadalupe Molina, Directora de la Escuela de Ciencias de la Educación, y Gabriela Lamelas, Coordinadora del Área Educación del CIFFyH.

Luego dará comienzo el Foro «Interlocuciones: la investigación educativa», con Sandra Carli (CONICET), Myriam Feldfeber (IICE/UBA), Susana Arguello (FHyCS/UNJu), José Yuni (CONICET/UNCA/UNVM/UNSE), Luis Porta (UNMdP/CONICET) y Silvia Servetto (FFyH y FCS – UNC), con la coordinación de Gabriela Lamelas (CIFFyH – ECE -UNC) y Daniel Suárez (IICE-UBA).

Entre las actividades destacadas, el jueves 3 de agosto, de 17 a 19 hs., en el Auditorium de Baterías D (Ciudad Universitaria) se realizará el Panel «Desafíos de la democratización de la educación. A 40 años de la recuperación democrática», a cargo de Graciela Morgade (UBA), Alejandra Birgin (UBA/UNIPE) y Rosario Badano (UNER). Presenta: Guadalupe Molina  (ECE-FFyH-UNC). Además, se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de la FFyH. Posteriormente habrá una intervención artística.

Finalmente, el viernes 4 de agosto y como cierre de las Jornadas habrá un Homenaje a María Saleme, con la realización de un mural colectivo en el Pabellón Venezuela, de 12 a 16 hs, a cargo de Dolores Otero Gruer y Martín Vasallo. A las 16.30 actuará el Coro Juvenil Mixto del Instituto Superior de Educación Artístico Musical «Domingo Zipoli», y las palabras de cierre de María del Carmen Lorenzatti (ECE-CIFFyH).

Descargar programa completo

Mail de consultas: jie.ciffyh.2023@gmail.com