Noticias

Se lanza una nueva convocatoria de “Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad”

Cuaderno_historia_006Hasta el 30 de octubre se reciben artículos de investigadores especializados en historia argentina y americana la publicación del Área de Historia del Centro de Investigaciones de la FFyH.

cuaderno_de_historia_09-223x300Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad es una publicación periódica del Área de Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades  de la Universidad Nacional de Córdoba, que se edita desde 1997, destinada a investigadores en historia argentina y americana.

Está dirigida por un Comité Editorial y cuenta con un Consejo Asesor. En la Sección permanente de artículos se publican resultados originales de trabajos de investigación, sometidos a la evaluación externa. Se convoca a la presentación de trabajos para las secciones Artículos,  Archivos y Fuentes, Reseñas Bibliográficas.

El plazo para la presentación es el 30 de octubre de 2014.

Consultas: cuadernosciffyh@gmail.com

Normas para la entrega de originales

Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad exige originalidad en las colaboraciones presentadas. Los autores deberán enviar sus trabajos a la dirección electrónica de Cuadernos: cuadernosciffyh@gmail.com. Las presentaciones deberán incluir una carta dirigida al Comité Editorial donde el autor especifique nombre, pertenencia institucional, título del trabajo, correo electrónico y teléfono; en dicha nota debe dejar sentado que la colaboración no ha sido enviada para su evaluación a otra publicación. Los artículos serán sometidos a referato externo con el sistema de doble ciego. Cuadernos no devuelve manuscritos rechazados.

Los artículos con pedido de publicación deberán respetar las siguientes normas:

Resumen de no más de cien palabras y tres palabras clave en español e inglés en Times New Roman 12, interlineado 1.5, citas bibliográficas al pie de página en Times New Roman 10. El título principal en Times New Roman 14 y negrita. Los títulos interiores no van numerados, ni subrayados, en Times New Roman 12. Se aplica sangría de tecla tab en cada inicio de párrafo. Bibliografía y fuentes se citan al final. Incluir solo la bibliografía citada en el artículo y separar las fuentes éditas de las inéditas. La Bibliografía irá al final del artículo por orden alfabético.

Los artículos tendrán un máximo de 12.000 palabras incluyendo cuadros y gráficos. Archivos y Fuentes un máximo de 4.000 palabras y Reseñas un máximo de 2.000.

Los dibujos, mapas, fotografías e ilustraciones deberán remitirse en buen original, formato jpg; los cuadros y gráficos en Excell. Todos estos documentos en archivos separados del cuerpo del texto.

Las citas textuales deberán escribirse en letra normal y comillas. En caso de exceder las tres líneas deberán separarse del cuerpo del texto y usar sangría de 28 puntos en ambos márgenes. Los destacados del autor deberán ser con cursiva, no se acepta negrita ni subrayado.

La bibliografía se citará de la siguiente manera:

Ansaldi, Waldo, 1997, ¨Una modernización provinciana. Córdoba 1880-1914¨ en Cuadernos de Historia. Serie Economía y Sociedad, n° 1, UNC, Córdoba, pp.

Barrancos, Dora, 1990, ¨Anarquismo y sexualidad¨ en Armus D. (comp.) Mundo urbano y cultura popular, Sudamericana, Buenos Aires, pp.

Hobsbawm, Eric, 1998, La era del capital. 1848-1875, Crítica, Buenos Aires, pp.

Sitios Web:

Apellidos, Nombre del autor, (año) “Título del artículo o documento” el Nombre de la página o sitio web. Disponible en: dirección URL [Consultado el día mes y año de último acceso o consulta].

Los trabajos que no respeten las normas editoriales no serán tomados en consideración.