Noticias

Programa de Posgrado “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el programa “Perspectivas y problemas de investigación en la construcción del conocimiento histórico”, coordinado por la Dra. Gabriela Olivera, que iniciará el 9 de agosto de 2013.

El objetivo de este Programa de Posgrado gratuito es brindar, como oferta anual del Doctorado en Historia, un panorama general acerca de las perspectivas y los problemas de investigación que se ubican dentro del campo historiográfico, además de abrir un espacio de intercambio entre investigadores y estudiantes de posgrado y doctorandos que posibilite una puesta en común de las estrategias teórico-metodológicas desplegadas en la realización de una Tesis Doctoral.
La duración será de un año e inicia el 9 de agosto. Los alumnos pueden elegir realizar la totalidad o solo alguno/s de los cursos del programa.

Cursos que inician en el Segundo Cuatrimestre de 2013:

Título del curso Profesor a cargo
La construcción del conocimiento histórico Dra. Marta Philp
 MIRADAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS  SOBRE LA POLÍTICA
El vocabulario moderno de la política: cuestiones teórico-metodológicas. Mgter. Mario F. Navarro
Elementos conceptuales para indagar al “Estado” Dra. María G. Lugones
MIRADAS DESDE LA HISTORIA SOCIO-CULTURAL
Juego de escalas. Cuestiones de  historia social y cultural Dra. Ana Clarisa Agüero
Una aproximación histórica y antropológica al concepto de cultura Dr. Carlos Eduardo Martínez
EXPERIENCIAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE SIGLO XX
Las migraciones internacionales al debate: problemas de investigación y desafíos teórico-metodológicos. Dra. María José Magliano

Más información (Cronograma e inscripción):  ingresar