Noticias

Módulo de Posgrado “Una aproximación histórica y antropológica al concepto de cultura”

Dr. Carlos Eduardo MartínezInicia: 1º de noviembre de 2013

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Programa de Posgrado Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico, organiza

Módulo de Posgrado

“Una aproximación histórica y antropológica al concepto de cultura”

Dr. Carlos Eduardo Martínez

La intención del presente seminario es discutir y problematizar el concepto de cultura. Este concepto que forma parte del bagaje principal de la teoría antropológica necesita ser visto desde su construcción histórica como concepto explicativo.

Creemos en este sentido que la problematización del concepto de cultura puede ayudar a los historiadores a tener una visión específica de cómo afectan la llamadas problemática culturales al desarrollo de la historia. No es nuestra intención hacer una historia cultural  sino acercar conceptos, reflexiones, aportes teóricos que desde el campo antropológico y filosófico  puedan entroncarse con la mirada histórica

Dentro de un contexto socioeconómico general global de fuertes entrecruzamientos, sociales, económicos y políticos se han disparado debates e interrogantes pasibles de ser pensados a través de las conceptualizaciones teóricas que desde un marco antropológico se entrecruzan con la historia.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Noviembre 2013

Vie 1/11 17 a 20hs
Sáb 2/11 10 a 13hs
Vie 8/11 18 a 20hs
Sáb 9/11 10 a 13hs
Sáb 16/11 10 a 13hs
Sáb 23/11 10 a 13hs
Sáb 30/11 10 a 13hs

Días viernes: Pabellón Residencial  – Días sábados: Aula 10 Casa Verde

……..

Carga horaria: 20hs.

Arancel
Gratuito para egresados de la Escuela de Historia, Docentes y Adscriptos de la FFyH, Doctorandos de la FFyH.
Otros inscriptos: $250

Destinatarios: alumnos de la carrera del Doctorado en Historia de la FFyH-UNC y de otras universidades del país; egresados recientes de carreras de grado

……..

INSCRIPCIÓN: