Convocatoria interna a postulaciones para Misiones de Estudio

Doctorado en Ciencias de la Educación de la FFyH de la UNC convoca a Doctorandos de esta carrera a la presentación de postulaciones para Misiones de Estudio(ME). Fecha límite para la postulación: 2 de Julio de 2014

CAPES Doct educ

«Programa Binacional de Centros Asociados de Postgrados Brasil/Argentina, entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina, en red con Doctorados en Educación de la  Universidade Estadual de Campinas (UNICAMP), Universidade Federal do Río Grande Do Sul(UFRGS), Universidade Estadual de São Paulo (UNESP-Río Claro) y Universidade do Vale do Río Sinos (UNISINOS)/Brasil» CAPG-BA (Nº 060/11).

CONVOCATORIA INTERNA A POSTULACIONES PARA MISIONES DE ESTUDIO

El principal objetivo del PROGRAMA BINACIONAL DE CENTROS ASOCIADOS DE POSGRADO BRASIL/ARGENTINA (CAPES-SPU) es estimular y fortalecer la asociación académica entre posgrados de Argentina y Brasil, promoviendo actividades de formación, intercambio de estudiantes de posgrado y de profesores visitantes en áreas de conocimiento previamente acordadas entre las partes, con énfasis en formación de recursos humanos.

Atendiendo a ese propósito, el Doctorado en Ciencias de la Educación de la FFyH de la UNC convoca a Doctorandos de esta carrera a la presentación de postulaciones para Misiones de Estudio(ME) a realizar en el marco del Programa Binacional de Centros Asociados de Postgrados Brasil/, entre el Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Córdoba/Argentina en red con Doctorados en Educación de la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP), Universidad Federal do Río Grande Do Sul(UFRGS), Universidad Estadual de São Paulo (UNESP-Río Claro) y Universidad do Vale do Río Sinos (UNISINOS)/Brasil», en las siguientes líneas investigación:

1) Estado, procesos socio-político-culturales y sistema educativo.

2) Estudios sobre Educación Superior. Perspectiva política y comparada.

3) Historia de la educación nacional, regional y latinoamericana.

4) Didáctica, currículo, práctica docente y formación de profesores.

5) Enseñanza de las Ciencias (Matemática/Física/Biología/Ciencias Sociales)

6) Educación, nuevas tecnologías y nuevos medios digitales.

Asimismo, en caso que los postulantes desarrollen sus indagaciones en temáticas no incluidas en las líneas definidas, podrán proponer la Misión de Estudio en líneas, grupos y/o proyectos de investigación con los cuales ellos o sus directores sostienen vínculos académicos previos en las Universidades involucradas, con acuerdo de la Coordinación del proyecto en Brasil y Argentina.

Duración de la Misión de Estudio: 1 mes

Fechas previstas para el inicio de la Misión de Estudio: Entre 1º de Agosto y 30 de Noviembre de 2014.

Cantidad de Misiones de Estudio para el segundo semestre de 2014: En el marco de la disponibilidad presupuestaria, se otorgarán hasta un máximo de tres becas (de un mes de duración cada una), estableciéndose un orden de mérito en caso que las postulaciones excedan las Misiones de Estudio previstas.

MONTO DE LA BECA PARA LA MISION DE ESTUDIO

–         Hasta $14.000 por mes

–         Pasaje aéreo Córdoba-Universidad de Brasil- Córdoba

–         Seguro de viaje.

PARA POSTULAR LA/EL DOCTORANDA/O DEBERÁ PRESENTAR:

-Una nota firmada por el postulante con aval del Director y Co-Director (si corresponde), que contenga justificación de su interés de participar en la Misión de Estudio(ME).

-Proponer actividades tentativas que proyecta desarrollar durante la Misión de Estudio en el tiempo previsto de duración de la estancia (1 mes), la línea de investigación seleccionada para, en caso de ser seleccionada/o, orientarla/o en la elección del grupo de investigación de la Universidad donde radicará su Misión de Estudio(ME). Si tuviera contactos previos con algún grupo de investigación de la universidad para la que postula agregar el nombre del profesor de contacto.

-El efectivo aporte de la Misión de Estudio para la Tesis en desarrollo.

-Fecha estimada para la realización de la Misión de Estudio en caso de ser seleccionada/o.

Enviar la postulación completa a:doctoradoeducacion@ffyh.unc.edu.ar

Consultas a: Dra. Estela M. Miranda, Coordinadora CAPG-BA Nº 060/11.

doctoradoeducacion@ffyh.unc.edu.ar

Fecha límite para la postulación: 2 de Julio de 2014

CRITERIOS DE SELECCIÓN:

-Se priorizará a los postulantes que hayan cumplido al menos un año y medio de inscripción al Doctorado (requisito CAPES-SPU)

-Haber presentado y aprobado el/los informes de avance correspondientes.

-Ser docente, adscripto, o miembro de un equipo de investigación consolidado de una Universidad Pública

-Contar con el aval del Director de tesis y del Co-director si hubiere.

-Se priorizará a quienes no hubieren realizado previamente Misiones de Estudio de CAPG

-Se buscará garantizar una equilibrada distribución geográfica según procedencia de los

COMITÉ DE SELECCIÓN:

-Directora del Doctorado, representantes del Comité Académico y del  Comité Asesor,  Secretaria de Postgrado y Pro-Secretaria de Relaciones Internacionales de la FFyH.