Noticias

Seminario: “Teoría y metodología en la obra de Erving Goffman. Un recorrido transversal”

Dr. ERNESTO MECCIA – Inicia: 19 de agosto de 2014

Maestría en Antropología y

Especialización en Antropología Social

“TEORÍA Y METODOLOGÍA EN LA OBRA DE ERVING GOFFMAN.

UN RECORRIDO TRANSVERSAL”

Dr. ERNESTO MECCIA

A menudo etiquetada peyorativamente como “psicología social” o como “microsociología”, existe una destacada cantidad de formulaciones de teoría social que han hecho hincapié en desmenuzar hasta los detalles aparentemente más ínfimos e intrascendentes las formas de la interacción, las rutinas comunicativas y, en general, el contenido del mundo de los crédulos, es decir, de la vida cotidiana.

Erving Goffman (1922-1982), tal vez, sea el representante más destacado y original de estas corrientes de pensamiento. Reconocido como el fundador del enfoque de la “dramaturgia social” es dueño de una extensa obra en la cual la realidad social aparece en gran medida como una cuestión de reivindicación.

En este seminario haremos un recorrido por las principales obras del autor, presentando por un lado, sus más destacados aportes teóricas a las sociologías interpretativas del siglo XX y, por otro, presentando su influencia en tres frentes metodológicos de investigación social: la etnografía, la semiótica visual y el análisis de la conversación.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

19, 20, 21, 22 y 23 de agosto
Martes a  viernes de 18 a 21:30 hs.

Sábados de 10 a 13 hs.

Pabellón Residencial