Noticias

Seminario de Posgrado «Abordajes conceptuales de la empatía en las ciencias sociales»

Dra. Patricia Brunsteins – Inicia: 13 de agosto de 2014

INSCRIPCIÓNcompletar formulario

———————————

Seminario de Posgrado

Abordajes conceptuales de la empatía en las ciencias sociales

Dra. Patricia Brunsteins*

En este seminario, abordaremos desde el punto de vista de una filosofía naturalizada el estudio de la empatía de modo histórico y sistemático atendiendo a tres aspectos importantes de su tratamiento conceptual: como método de comprensión de las ciencias sociales, como capacidad intersubjetiva a la base de la explicación de las acciones humanas y como herramienta para la construcción de una sociedad más tolerante y abierta a las diferencias entre las personas.

Programa: descargar

* Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora a Adjunta a cargo de Epistemología de las Ciencias Sociales y Profesora Asistente Regular de Antropología Filosófica I de la Escuela de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba.

Directora del Proyecto A,  Secyt: “La empatía en las prácticas sociales: aspectos cognitivos, emotivos y morales.” Ha dirigido  otros proyectos de investigación sobre empatía y ha dictado cursos de grado, de posgrado,  conferencias y  ha efectuado presentaciones nacionales e internacionales sobre el tema y otros afines. Ha publicado un libro, co-editado otro y posee numerosos artículos en revistas científicas relacionados con la temática del presente curso.
Días, horarios y lugar

2º cuatrimestre de 2014 – Inicia: 13 de agosto