“SEMINARIO ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN: Teorías, enfoques, debates”

Dr. César Ceriani Cernadas – Del 6 al 11 de abril de 2015

Maestría en Antropología y

Especialización en Antropología Social

“SEMINARIO ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN: Teorías, enfoques, debates

Dr. César Ceriani Cernadas

El seminario se propone introducir las preguntas centrales que enmarcan al estudio antropológico de la religión. Interesa revisitar las concepciones fundantes del mismo, ancladas en las perspectivas sociológicas y culturalistas, para luego avanzar en tópicos teóricos que envuelven a toda producción religiosa, como las clasificaciones simbólicas, la dinámica histórica y las relaciones de poder. De esta manera, a través de la contextualización temporal, el análisis teórico y la indagación etnográfica, el curso apunta a explorar aquellas manifestaciones sociales y simbólicas con el objeto de generar un saber específico desde este campo particular de la antropología social. Partiendo del análisis de estudios concretos sobre fenómenos sociorreligiosos en América Latina y Europa, esperamos dar cuenta de conflictos, contradicciones y síntesis culturales emergentes de los dilemas de la llamada modernidad.
Días, horarios y lugar

Del 6 al 11 de abril de 2015.

Lunes a viernes de 18 a 21:30 hs.

Sábado de 10 a 13 hs.

Pabellón Residencial

Carga horaria: 45 hs.

Alumnos de la maestría y especialización en antropología presentarse directamente el día del cursado

Arancel e modalidad de inscripción para alumnos externos
Costo del seminario: $600. El pago se realiza la misma semana de cursado en el Pabellón Residencial de 11 a 17hs.

Para inscribirse enviar mail a   maeantro@ffyh.unc.edu.ar con asunto: «Inscripción Seminario». Consignar nombre completo y número de CUIL.