Curso de Posgrado “Teoría Social Contemporánea”

Dr. Javier Cristiano – 6, 13, 20 y 27 de Octubre de 2020

Especialización en Antropología Social y Maestría en Antropología

Curso de Posgrado

“Teoría Social Contemporánea

Dr. Javier Cristiano

La intención del curso es ofrecer una introducción avanzada a algunos temas y debates de la teoría sociológica contemporánea, representativos de la estructura y de la naturaleza del campo. Se ha optado por trabajar sobre autores más que sobre problemas, en el supuesto de que cada perspectiva tiene una lógica interna que es importante identificar para capturar su sentido. Desde el punto de vista pedagógico se ha optado además por abarcar menos tratando de profundizar más, incluyendo la lectura de las fuentes directas en los puntos clave de la bibliografía. El recorrido parte de una revisión selectiva de las tres principales matrices clásicas de la teoría social (Weber, Durkheim y Marx) y aborda después tres propuestas centrales del ciclo contemporáneo de teorización (Schütz, Bourdieu y Harvey), centrándose en cada una de las obras en primer término y mostrando después el modo en que se proyectan sobre otros debates y programas teóricos de la Sociología contemporánea.

6, 13, 20 y 27 de Octubre de 2020

9 a 12hs*

(Clases simultáneas por Google.meet)

*Las clases serán grabadas y puestas a disposición de lxs estudiantes que no puedan asistir a los encuentros simultáneos.
Se complementarán con grabaciones y materiales adicionales (no sincrónicos).

Todas las personas interesadas deben inscribirse en el siguiente

Formulario hasta el día 02/10/20.

Alumnos externos

Costo del Curso: $2700

(se enviará cupón de pago junto con la información del cursado)

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar