Noticias

Curso de Posgrado «Una aproximación histórica y antropológica al concepto de cultura»

Dr. Carlos Eduardo Martínez – Inicia: 31 de julio de 2015

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

Una aproximación histórica y antropológica al concepto de cultura

Dr. Carlos Eduardo Martínez

La intención del presente seminario es discutir y problematizar el concepto de cultura. Este concepto que forma parte del bagaje principal de la teoría antropológica necesita ser visto desde su construcción histórica como concepto explicativo.

Creemos en este sentido que la problematización del concepto de cultura puede ayudar a los historiadores a tener una visión específica de cómo afectan la llamadas “problemática culturales” al desarrollo de la historia. No es nuestra intención hacer una historia cultural  sino acercar conceptos, reflexiones, aportes teóricos que desde el campo antropológico y filosófico  puedan entroncarse con la mirada histórica.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

31 de julio, 1, 7-8, 14-15, 21-22 y 28-29 de agosto.

Viernes de 16 a 20 hs – Pabellón Residencial

Sábados de 10 a 14 hs. – Aula 10 Casa Verde

……..

Carga horaria: 40hs.