Curso de Posgrado «Seminario sobre el pensamiento de Gilbert Simondon»

Dr. Agustín Berti, Dr. Emmanuel Biset, Dr. Javier Blanco. – Inicia: 18 de agosto – Finaliza: 17 de noviembre

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Posgrado

Seminario sobre el pensamiento de Gilbert Simondon

Dr. Agustín Berti, Dr. Emmanuel Biset, Dr. Javier Blanco.

Gilbert Simondon amaba a las máquinas. A mediados del siglo XX, cuando escribió su obra, la técnica se encontraba bajo sospecha, asociada o asimilada a la racionalidad instrumental, posible culpable del extravío del proyecto ilustrado. Muchos de los principales análisis filosóficos de la época (Heidegger, Ellul, Anders, la escuela de Frankfurt, entre otros) la concebían como amenaza o como peligro; buscaban explicarla en términos humanísticos, supeditarla a alguna categoría tradicionalmente más aceptable como la belleza, el conocimiento o la ética. Incluso las atrocidades de las guerras o de las crisis económicas del capitalismo eran parcialmente atribuidas a (o al menos relacionadas con) el crecimiento desmedido y autónomo de la tecnología moderna.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar