Novedades

Curso de Doctorado “Límite, afuera y resto: literatura y lectura en George Bataille, Michel Foucault y Judith Butler”

Dr. Miguel Dalmaroni, Dra. Verónica Stedile Luna y Dra. Natalí Incaminato – Inicia: 4 de agosto de 2021

Doctorado en Letras

Curso de Doctorado

“Límite, afuera y resto: literatura y lectura en George Bataille, Michel Foucault y Judith Butler

 

Dr. Miguel Dalmaroni
(UNLP – CONICET). Director-coordinador del seminario. Investigador Principal, Profesor titular regular de Metodología de la Investigación Literaria.

Dra. Verónica Stedile Luna
(UNLP – CONICET). Becaria posdoctoral del CONICET, docente de Metodología de la Investigación Literaria (carrera de Letras). Se especializa en teoría y crítica literaria en contextos argentinos; ha estudiado la obra de Bataille y su recepción en la Argentina.

Dra. Natalí Incaminato
(UNLP – CONICET). Becaria posdoctoral del CONICET, docente de Metodología de la Investigación Literaria. Se especializa en las relaciones entre filosofía y teoría literaria. Ha estudiado los usos de Derrida, Deleuze y Foucault en la crítica argentina.


Presentación:
Para Butler, Foucault y Bataille, la literatura es el acto de la voz de un cuerpo extraño, ajeno a la pertenencia y a los términos de la representación. Límite, afuera y resto figuran cómo Bataille, Foucault y Butler actúan y escriben lecturas, revisan “literaturas” como voces y experiencias del éxtasis –del fuera de sí-, y del excedente.

El seminario propone estudiar los dispositivos críticos, las tesis teóricas, las decisiones metodológicas y las elecciones literarias de lxs tres teóricxs del corpus; y por tanto, la poética de la voz teórica: preguntar por el método es también ensayarlo, es decir asediar las disposiciones retóricas del críticx y su trato con la lengua del texto.

Programa: consultar


Modalidad virtual

4 de agosto al 13 de octubre de 2021

Clases sincrónicas: lunes y miércoles de 17 a 19hs


Destinatarixs

Tesistas de posgrado, doctorantes, becarixs y/o graduadxs de investigación de carreras de estudios literarios, lingüísticos, semióticos y/o culturales, filosofía (y carreras afines a los temas del seminario a criterio de los docentes a cargo).


Acredita: 40 hs.


Arancel: $3600

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)


Inscripción: ingresar 

Cierre de inscripción: 29 de julio 2021

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago y detalles para el cursado virtual.


Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Share