Novedades

Curso de Doctorado “Cartografías teóricas y metodológicas de la investigación en Letras entre los recorridos de la disciplina y la interdisciplina”

Dra. Mirian Pino – Dra. Susana Gómez | Inicia: 3 de octubre de 2019

Curso de Doctorado

Dra. Mirian Pino
Prof. Titular Reg. Metodología de la Investigación Literaria, Fac. de Lenguas. UNC

Dra. Susana Gómez
Prof. Titular Reg. Metodología y Teoría de la Investigación, Fac. de Filosofía y Humanidades. UNC

Presentación:

El seminario de Metodología de la Investigación que ofrece el Doctorado en Letras está destinado a cubrir las necesidades de formación específica para cumplir con el plan de estudios de la carrera. Asimismo, es extensible a todos los postulantes de doctorados, maestrías y especialidades de otras unidades académicas cuyos objetos de estudios puedan ser contenidos en nuestra oferta, tanto de otras casas de estudios de la UNC como de otras universidades. En este sentido contempla dimensiones teóricas metodológicas que constituyen algunos de los debates actuales en torno a la investigación en Letras/Discursos tales como los grados de especificidad y complejidad del objeto de la investigación literaria ubicados en diversas zonas fronteras disciplinares en un intenso mapa de segmentación y des/bordes dialógico ya sea al interior de una línea teórica metodológica o en el cruce entre dos o más disciplinas. Asimismo, la posibilidad de observar fases y procesos analíticos en un plan de investigación, ya que son reveladores de la factibilidad del conocer en relación a un objeto de estudio. De este modo, se busca reconocer el obstáculo epistemológico como principio de necesariedad a partir del cual se vertebra el investigar mismo.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

3, 4, 7, 8, 9 y 10 de octubre

9 a 13 y 14:30 a 18:30hs.

Pabellón Residencial

Acredita: 40 hs.

Inscripción: ingresar

Arancel: $1800