Novedades

Curso de Posgrado “Narrativas de la resistencia. Prácticas identitarias, lenguas y territorios en las narrativas andinas de los siglos XX y XXI”

Dra. Magdalena González Almada | 5 y 6 de septiembre de 2019

Curso de Posgrado

Dra. Magdalena González Almada
Doctora en Letras (FFyH-UNC), Licenciada en Letras Modernas, Escuela de Letras, FFyH, UNC. Se desempeña como investigadora en el CIFFyH

Presentación:

El presente curso se presenta como una oportunidad para poner en relevancia la potencialidad de textos literarios que forman parte del sistema “literaturas andinas” colocando un especial énfasis en la literatura de Bolivia con proyección hacia la literatura peruana y la ecuatoriana. Lxs participantes del curso podrán acceder a textos literarios publicados en Bolivia leídos a partir de un marco teórico que problematizará las categorías “identidad”, “lenguas” y “territorios”. Dado que en la región andina, especialmente en el occidente boliviano, conviven tiempos, lenguas y costumbres que responden a diversos marcos culturales, lo que el pensador René Zavaleta Mercado llama “sociedad abigarrada”, resulta pertinente realizar una lectura detenida y profunda de la producción literaria tensionada a partir de los contextos políticos y sociales y, también, a partir de las complejidades que plantea la contemporaneidad latinoamericana.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

5 y 6 de septiembre

9 a 13 y 15 a 19hs.