Noticias

Curso de Posgrado “Las migraciones internacionales como objeto de estudio: problemas de investigación y desafíos teórico-metodológicos”

Dra. María José Magliano – Inicia 27 de septiembre de 2013

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Programa de Posgrado Perspectivas y Problemas de Investigación en la Construcción del Conocimiento Histórico, organiza

Curso de Posgrado

Dra. María José Magliano

Las migraciones internacionales no son fenómenos autónomos, con una lógica propia e independiente, sino que están íntimamente conectadas con procesos históricos, económicos, sociales y políticos de alcance global. La historia colonial, las relaciones comerciales, los enfrentamientos bélicos, los modelos de desarrollo imperantes, el turismo, las formas de organización de la producción y la reproducción, el binomio capital-trabajo y las relaciones de género son sólo algunos de los procesos que condicionan la configuración de las dinámicas migratorias (Gil Araujo, 2006). Si bien los movimientos de población son una constante en la historia de la humanidad, es a partir del siglo XVI —en el marco de dos procesos históricos fundamentales, como son el orden jerárquico de los Estados-nación como forma de organización política predominante y la constitución de la economía capitalista— cuando adquieren características particulares.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

27-28 de septiembre 2013

4-5 de octubre de 2013

Viernes: 16 a 20 hs – Pabellón Residencial

Sábado: 9 a 13 hs – Casa Verde

……..

Carga horaria: 20hs.

Arancel
Gratuito para egresados de la Escuela de Historia, Docentes y Adscriptos de la FFyH, Doctorandos de la FFyH.
Otros inscriptos: $250

Destinatarios:
Alumnos de la carrera del Doctorado en Historia de la FFyH-UNC y de otras universidades del país; egresados recientes de carreras de grado

……..

INSCRIPCIÓN: completar formulario