Seminario de Posgrado “Antropología de la Educación”

Dra. Monica Maldonado –  Dra. Guadalupe Molina

Inicia: 11 de octubre de 2016

Especialización en Antropología Social y Maestría en Antropología

Seminario de Posgrado

“Antropología de la Educación

Dra. Monica Maldonado

Dra. Guadalupe Molina

El seminario tiene el objetivo de introducir a los estudiantes de la Maestría, originarios de disciplinas diversas, en el debate y la producción etnográfica en educación. En este sentido, busca poner en discusión algunas producciones señeras de la Antropología  así como algunas preocupaciones que ha ido desplegando a través de su investigación etnográfica. De ninguna forma se pretende armar un cuadro exhaustivo, sino que el recorte busca familiarizar a los cursantes con algunos textos clásicos trabajados por los investigadores y ponerlos en contacto con algunas investigaciones nuevas de interesante desarrollo. Como se podrá observar, en la mayoría de las producciones el eje está centrado en la educación pública y su resultado se convierte en un aporte y una demanda para ese interlocutor, a veces tácito, que es el Estado. El seminario supone una lectura curiosa y  crítica para comenzar a transitar el camino de la investigación educativa en contextos locales.
Días, horarios y lugar

11, 12, 13 y 14 de octubre

.
 Martes, Jueves y Viernes de 17 a 21:30 hs. Miércoles de 18 a 21:30 hs. Pabellón Residencial.  Carga horaria: 45 hs.

Modalidad de inscripción

Para inscribirse completar el siguiente formulario: ingresar y solamente en caso de ser alumno externo, ingresar número de CUIL.

Fecha límite de inscripción

lunes 10 de octubre

Costo del curso para alumnos externos: $750.

El pago se realiza en el Pabellón Residencial de 11 a 17hs.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar