Curso de Posgrado “Seminario de Tesis”

Dra. Ludmila da Silva Catela – Inicia: 1º de noviembre de 2016

Maestría en Antropología y Especialización en Antropología Social

Curso de Posgrado

“Seminario de Tesis

Dra. Ludmila da Silva Catela

Hacer una tesis requiere de tiempo de maduración del relato etnográfico, además de la construcción del problema a ser abordado. No hay recetas. Aunque muchas veces los manuales de metodología, intentan tranquilizar al tesista con procedimientos, recorridos, fórmulas, hipótesis y demás títulos tentadores. Sin embargo, serán las destrezas en el oficio, la reflexión, la reflexividad, las maneras del trazar los recorridos y construir los objetos lo que se deberán elaborar, exponer, visibilizar para ordenar los materiales que constituirán ese escrito denominado tesis. Este Seminario tiene como objetivo acompañar a los futuros tesistas en la elaboración del problema a ser estudiado, la construcción de un índice de tesis, los andamiajes de los capítulos, la centralidad de los planteos de la introducción.. En cada encuentro se trabajarán los textos producidos por los alumnos, quienes tendrán de comentaristas a sus propios compañeros y a investigadores invitados que contribuyan desde una mirada externa.

Días, horarios y lugar

1, 8, 15, 22, 29 de noviembre. Ultima clase a confirmar

Martes de 14:00 a 17:00 hs. Pabellón Residencial.  Carga horaria: 45 hs.

Modalidad de inscripción

Para inscribirse completar el siguiente formulario: INGRESAR y solamente en caso de ser alumno externo, ingresar número de CUIL.

Fecha límite de inscripción

Martes 1º de Noviembre

Arancel:

Costo del curso para alumnos externos: $750.

El pago se realiza en el Pabellón Residencial de 11 a 17hs.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar