Noticias

Curso de Doctorado  “Articulando distintos registros y contextos: ejemplos americanos para pensar en diálogos entre la arqueología y la bioantropología”

Dr. Gonzalo Figueiro – 7 al 11 de agosto de 2017

Doctorado en Ciencias Antropológicas

Curso de Doctorado

Dr. Gonzalo Figueiro
Departamento de Antropología Biológica, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay

En el correr de las últimas dos décadas, el registro esqueletal ha pasado de ser un elemento del registro funerario a considerarse una línea de evidencia capaz de proveer a la arqueología de datos cruciales para inferencias culturales. Sin embargo, debido al desarrollo de métodos y técnicas fuertemente especializadas, a menudo la posibilidad de diálogo del registro esqueletal con el resto del registro arqueológico se ven limitadas. El presente curso pretende alimentar el diálogo entre subdisciplinas en antropología usando la bioarqueología como punto de partida para generar reflexiones sobre el registro esqueletal, el registro arqueológico y las poblaciones vivas, empleando ejemplos del continente americano como forma de impulsar analogías y perspectivas comparativas al momento de problematizar sobre el registro local.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar